Patrimonio

nube de puntos buque

Tanto para guardar una repositorio digital 3D como para reproducir mediante impresoras 3D sus piezas de arte, el escaneado 3D es la solución perfecta. Escanear las obras de arte, te permite tener un registro digital rápido y preciso, y en el caso de ser demasiado frágil para ser manipulado, la tecnología 3D le permite crear una copia perfecta basada en millones de puntos, que, a través de técnicas de ingeniería inversa, le ofrecerán la posibilidad de estudiarlo, conservar una copia digital idéntica o reproducirlo.

Además, el objeto de estudio no se verá dañado en forma alguna, al no ser necesario el contacto físico entre el dispositivo y el mismo. Las posibilidades son casi infinitas.

El escaneado y digitalización 3D se ha convertido en los últimos años en un procedimiento ideal para la conservación del patrimonio cultural. Un procedimiento seguro que permite escanear obras de arte sin contacto directo para su posterior documentación y conservación a largo plazo.

En Xeométrica contamos con la capacidad de escanear y digitalizar en 3D cualquier obra de arte y patrimonio que puedan facilitar una futura reconstrucción, para hacer estudios previos, para labores de restauración o de conservación.

¿Cómo funciona el escaneado 3D de obras de arte?

Utilizamos nuestros escáneres 3D de corto alcance para digitalizar con la máxima fidelidad, mediante una nube de millones de puntos, la forma y superficie de un objeto u obra de arte con una alta resolución.

Dichos escáneres, mediante su haz de luz azul proyectado en la superficie, calcula la distancia de cualquier punto en el campo de visión y, a través de software específicos, se obtiene la nube de puntos con la que trabajar que contiene los detalles más sutiles del objeto de estudio.

El escaneado 3D permite crear reproducciones extremadamente fieles a la obra original, captando todos los detalles sin tocar o dañar la pieza. El escaneado 3D de obras de arte y patrimonio se utiliza también como archivo digital de piezas de museo o de enclaves arqueológicos para realizar visitas virtuales.

Desde Vector 0 Metrología ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en el sector del arte y patrimonio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo momento.

 

nube de puntos buque